MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/12/18.- Aunque intentó violarla en la calle, Julio Jesús González Och fue perdonado por la mujer, previo pago de una suma de dinero, y el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda aprobó este acuerdo.

A la víctima directa se le reparó el daño causado, con una cantidad con la cual estuvo de acuerdo, por lo cual externó su deseo de otorgarle el perdón al imputado por los delitos de abuso sexual agravado y daño en propiedad ajena.

La asesora jurídica del sujeto pidió la extinción de la acción penal, debido a que la víctima directa le otorgó el perdón e hizo lo mismo la Fiscalía.

Sin embargo, el juez le hizo ver al imputado que quedaba en libertad, pero lo exhortó a que aproveche la oportunidad que se le estaba dando para que estudie y trabaje, recomendándole no acercarse a la víctima y ni al domicilio de la misma, pues de lo contrario pudiera tener otra repercusión legal.

El 21 de octubre pasado, a las 8:30 de la mañana, cuando la víctima cruzaba las calles 55-C y 100 del Fraccionamiento las Américas II, fue empujada por González Och, por lo que ambos cayeron al pavimento.

Eso fue aprovechado por el sujeto para tocarle los pechos por encima de la ropa, hasta empezar a desabrocharse el pantalón para imponerle la cópula, lo cual no logró porque la agraviada logró correr hasta su casa.

Frustrado, el tipo empezó a tirar piedras a la vivienda y dañó un vehículo Jeep Patriot, con placas ZCW-377 B.

Más tarde, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.