MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/12/18.- Reunidos en el multifuncional “Jaime R. Santos Burgos”, autoridades municipales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública local y petuleños guardaron un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la oficial Grisel Amairany C.C., antes de iniciar la conmemoración del Día del Policía.

Previo al cambio de turno, la actual administración dirigida por Édgar Calderón Sosa ofreció un desayuno a los hombres y mujeres que día a día dan su mayor esfuerzo para cuidar de las familias y garantizar la paz y estabilidad en esta población sureña.

Antes de iniciar con el acto protocolario de conmemoración, los presentes en la cancha municipal dedicaron unas palabras a la policía Grisel Amairany C.C., quien falleció ayer de manera repentina, en su domicilio de la colonia centro.

Sus compañeros policías, autoridades y petuleños que se encontraban en el lugar guardaron un minuto de silencio en memoria de la elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien dedicó poco más de 5 años de labor ininterrumpida en la policía de Peto, pero antes había también formado parte de la corporación de seguridad en Tzucacab.

En su mensaje, el alcalde se comprometió a que el sueldo de la policía fallecida continúe llegando en tiempo y forma a la familia. De igual forma, dijo que durante su gestión los familiares y en especial los hijos de Grisel tendrán el respaldo y apoyo total en situación de dificultad o enfermedad.

Con profunda pena y consternación, los elementos de la policía municipal continuaron en la celebración, donde fue e incluido un desayuno, obsequios y reconocimientos a varios elementos por su destacado servicio a la comunidad petuleña.