MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/12/18.- Como parte de la iniciativa ciudadana “Yo doy la cena”, 36 familias del sur de Mérida recibieron sendos paquetes con los cuales podrán degustar de una cena esta Nochebuena.

Los paquetes fueron armados por cinco voluntarios y repartidos por otros siete en la colonia San Antonio cenas, navideñas, Mérida, grillo porteño, Xluch y la comisaría Dzununcán, ambas al sur de Mérida, zonas con pobreza extrema.

Voluntarios repartieron 36 paquetes a igual número de hogares en situación vulnerable, con lo que los beneficiarios podrán preparar una cena esta Nochebuena y pasar un momento agradable con sus seres queridos.

“Yo doy la cena” surgió como parte de una inquietud ciudadana, cuando amigos se reunieron y pensaban una manera de agradecer a la vida lo mucho que han recibido este 2018: salud, trabajo, prosperidad, etcétera.

De esa reflexión surgió la idea de recaudar fondos para que familias de escasos recursos tengan esta Navidad una cena digna, algo que no todos los años pueden hacer.

El reto consistía en invitar a sus amigos (y a cualquier persona en general) a donar $300 para armar un paquete con todo lo indispensable para preparar la cena este 24 de diciembre.

Este reto dio como resultado que 36 yucatecos donaron la cantidad mencionada, misma que hizo feliz a igual número de hogares.

El promotor original de esta iniciativa, el ciudadano Edwin Farfán Cervantes, externó su agradecimiento a la gente que donó su dinero y aseguró que no será la única vez que se apoye a la gente que más lo necesita.