MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/12/18.- La rápida respuesta de Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitó que ayer en la tarde el incendio de una bodega de plásticos, ubicada en la colonia Haltunchén pasara a mayores.

Los “tragahumo” y policías aseguraron el perímetro y controlaron el incendio, en la colonia perteneciente a la comisaría de Xmatkuil, al Sur de la ciudad de Mérida.

Una ambulancia con paramédicos de la SSP llegaron al lugar, como previsión. No hubo lesionados, debido a que la bodega estaba cerrada y por tanto no había nadie en el sitio.

El siniestro ocurrió poco después de las 18:00 horas, en la bodega de “PROVIM”, ubicada en la calle 219 entre 54 y 56 de la colonia Haltunchén, la cual estaba cerrada, ya que no estaban laborando.

Vecinos vieron salir humo del interior y avisaron a las autoridades, de modo que al lugar llegaron las ambulancias  Alfa 7, Alfa 54, Alfa 53, Alfa 50, así como la ambulancia 21-H, en prevención, y los camiones de Bomberos 864, 867 y 861; sin embargo se pidió el apoyo de más pipas, ya que en el lugar había PVC y maquinaria, mismas que fueron sacadas en grúas.

Las cosas no pasaron a mayores gracias a la rápida respuesta de bomberos y a la llamada de un ciudadano al 911.