MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/12/18.- El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal lamentó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo que ocurrió esta Nochebuena.

El Ejecutivo yucateco publicó un tuit en el que expresó sus condolencias por la muerte de la gobernadora, quien tenía apenas 10 días en el cargo, así como de su marido Rafael Moreno Valle, senador y exgobernador poblano (2011-2017), luego de que se hiciera oficial el incidente del siniestro en una serranía del estado de Puebla.

Vila Dosal estuvo presente en Puebla el pasado 14 de diciembre, cuando la gobernadora inició su gestión, tras dura batalla ante tribunales electorales que le dieron el triunfo sobre el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

De manera extraoficial, se espera que el mandatario yucateco viaje este 25 de diciembre a las exequias de los dos personajes fallecidos.

Vila Dosal emitió el mensaje pasadas las cinco de la tarde, luego de que la noticia corriera como pólvora a través de agencias de noticias, medios electrónicos y los diferentes organismos políticos del estado ofrecieran también condolencias y pésames por el incidente acaecido pasadas las tres de la tarde en el cerro de la Chimenea del Chacuaco (municipio de Santa María Coronango), a 70 kilómetros de la capital poblana.