MÉRIDA, Yucatán, lunes 24/12/18.- Un peatón que cruzó sin precaución el periférico de Mérida murió atropellado ayer domingo en la noche, en el kilómetro 37, a la altura de Chenkú.

La víctima, que según se averiguó se trata de un hombre, fue atropellado por el conductor de un Honda placas YYU-067-D que transitaba de sur a norte sobre la vía rápida de la ciudad.

De acuerdo con los reportes preliminares, la persona atravesó de manera intempestiva la carpeta asfáltica hasta que fue violentamente impactado por el compacto.

Debido al fuerte golpe, el infortunado peatón salió disparado hacia un costado del camino, y falleció.

Al percatarse de lo sucedido, el guiador del vehículo llamó a los cuerpos de emergencias.

Aunque paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar, poco pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento de la persona, que hasta este momento permanece en calidad de desconocido.

El conductor del automóvil fue detenido por las autoridades en lo que se investiga el caso.

Según reportes del ingeniero de tránsito y perito vial, René Flores Ayora, en lo que va del año ya son 31 las personas que han fallecido en el periférico de Mérida, lo que equivale a aproximadamente un 14% de todas las muertes por siniestros viales en calles y carreteras en Yucatán durante 2018.