PETO, Yucatán, martes 25/12/18.- Durante la celebración de la Navidad, el joven Edwin Guadalupe P.K. falleció, cuando ingería bebidas alcohólicas en una fiesta particular de la calle 51 entre 28-A y 30 de la colonia Francisco Sarabia.

Según la información, el infortunado petuleño se la pasó tomando con sus amigos, pero antes del amanecer se sintió mal, por lo que sus compañeros lo subieron a la cama de una camioneta estacionada en el lugar.

En las primeras horas de este martes, sus amigos de parranda se retiraron, olvidándose que Edwin Guadalupe se había quedado dormido en la cama de una camioneta Ford negra, propiedad de una vecina de la cuadra.

Según el guiador de la camioneta, muy temprano realizó diferentes diligencias en el municipio y no se había fijado que en la parte de atrás estaba aparentemente durmiendo el conocido joven del rumbo.

Fue poco antes de las 9:30 de la mañana de este 25 de diciembre, cuando José H.C llamó a la comandancia para indicar que en la parte trasera de su camioneta estaba un joven presuntamente alcoholizado.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, la Secretaria de Seguridad Pública y la ambulancia, cuyos paramédicos dictaminaron que el muchacho no tenía signos vitales.

Los uniformados acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes, quienes arribaron al lugar para las diligencias correspondientes.

De igual forma llegó el señor Candelario P. de 54 años, quien identificó al joven y dijo que tenía 26 años y vivía calle 30 entre 47 y 49 de la colonia Francisco Sarabia.