TEKAX, Yucatán, sábado 29/12/18.- A partir del 1 de enero entrará en vigor el nuevo reglamento de tránsito, en la cual se destaca que los vehículos abandonados en las calles o domicilios serán retirados y llevarlos al corralón y multarán a motociclistas que lleven más de un pasajero.

El director de Seguridad Pública de la Comuna Javier Nabté Vázquez informó que el Cabildo aprobó el bando policiaco y de buen gobierno y el reglamento de tránsito de esta ciudad, que entrarán en vigor a partir del próximo martes, 1 de enero de 2019.

Desde hoy sábado el departamento de Nomenclatura empezará a instalar nuevos señalamientos.

Nabté Vázquez dijo que con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito quedará prohibido estacionar vehículos en franjas amarillas y cuando lo realice algún guiador se le pedirá el favor de retirar su carro y en caso contrario se utilizará la grúa para llevar la unidad al corralón, donde tendrá que pagar una multa para recuperarlo. Asimismo, los vehículos abandonados a las puertas de domicilios tendrán que ser retirados.

“También hacemos un llamado a la gente que deja por mucho tiempo su material de construcción en las puertas de sus domicilios. A estas personas se les dará un tiempo específico para retirar el material, pues de la contrario serán acreedoras de una multa”, abundó.

Asimismo, los automovilistas deberán ponerse el cinturón de seguridad; se prohibirá hablar con el teléfono celular al momento de manejar. Además, en las motocicletas solo se permitirán dos pasejeros y ambos deberán portar casco. En el caso de las motos modificadas ya no podrán usar mofles que tengan más de los decibeles permitidos por la ley. En caso no acatar estas nuevas disposiciones serán acreedores de sanciones y se les retendrá el vehículo.

“También pensamos reubicar los sitios de taxis, para que los visitantes tengan más espacios para estacionar sus vehículos”.