MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/12/18.- Luis Alberto Caro Caro (a) “El Bufón”, conocido por su historial delictivo por el delito de robo a casas y a escuelas, fue vinculado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda por el hurto que realizó en la primaria “Carlos Castro Morales”, del Centro.

Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció el cierre de investigación complementaria en dos meses.

En enero del 2017, este sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del jardín de niños particular “Josefina Patrón de Gamboa”, de la calle 67 entre 38 y 40, del Centro, de donde robó 75 mil pesos de las colegiaturas y dos proyectores.

A la semana siguiente, fue detenido por el robo en una casa de la colonia Mulsay, pero luego un juez de control lo dejó en libertad, gracias a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En esta ocasión, se le acusa del delito de robo calificado que denunció Luis Fernando de Jesús Arjona Conde, director de la primaria “Carlos Castro Morales”.

Los hechos se dieron el 21 de diciembre, poco antes de las diez de la noche, cuando Caro Caro entró a la escuela, ubicada en la calle 61 entre 80 y 82 del Centro, y se apoderó de una laptop y una bocina, mismos objetos que se encontraban en el interior del cuarto de mantenimiento, cuya puerta dañó para poder entrar.

Fue sorprendido por vecinos del rumbo, que dieron parte a la policía, que llegó y lo detuvo con los objetos en su poder.