MUNA, Yucatán, domingo 30/12/18.- La noche de ayer sábado, se hizo viral en redes sociales la fotografía de una narcomanta que fue descolgada de los arcos que se encuentran en la entrada de Muna, poco antes de las 7 de la noche.

En la presunta narcomanta se lee, con letras mayúsculas y sin comas, que “Saidén Ojeda y sus perros comandantes”, en alusión al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dan protección “a Armando y Wílbert Epitacio”.

También dice que policías municipales de Muna y de la SSP dan “protección a Mercedes Valencia el perico el mecánico max suncho”, se advierte “no venimos a jugar” y se cita también al “director del penal señor Brito”.

La SSP negó en un comunicado el contenido de un vídeo que circula en redes sociales. En el vídeo un individuo acompañado de otros, armados todos con rifles de asalto, manifiesta que policías de Yucatán encubren a un grupo dedicado a la distribución de drogas: los miembros de la familia oaxaqueña Epitacio.

A las 10 de la noche se entrevistó vía telefónica al director de la Policía de Muna, Jorge Canul, quien negó que se haya encontrado una narcomanta en la población.

Canul aseguró que todo estaba tranquilo en Muna. Y que se preparaba para salir a “verificar unidades, como todas las noches”.

También mencionó que dos horas antes había ocurrido un incendio, el cuál fue sofocado por policías municipales y estatales.