El desastre del año: El triunfo del “Mesías” (AMLO)

Sin duda alguna el peor desastre para México, después de la creación del PRI, ha sido el triunfo del MEGALÓMANO Manuel López Obrador, quien desprecia las leyes e instituciones y quiere gobernar a su capricho y voluntad: Es un gamberro verbal, de pocas ideas y menos conocimientos, que cree que lo que piensa es lo correcto. Puede llevar al país a niveles mucho peores que los vividos de Díaz Ordaz a Miguel de la Madrid. El tiempo dará la razón, porque los signos son claros y precisos…..

Lo macabro… La sospechosa muerte de Martha Alonso y Moreno Valle

Marcaron todas las nochebuenas de la vida de los familiares de la pareja poblana Moreno-Alonso. Fue un accidente con sabor a crimen, exacerbado por la conducta irracional de AMLO, que se comportó como un gamberro y no como el presidente de una nación. No se le pueden pedir peras al olmo. Martha, gobernadora de Puebla y Moreno Valle senador panista.

La paliza electoral del año…. Y de muchas décadas…. Para: Víctor Caballero

Fue la que Renán Barrera Concha le dio a Víctor caballero Durán en las elecciones de julio de este año en busca de la alcaldía meridana, con una ventaja de 81,992 votos, pues el panista obtuvo 211,030 votos contra 129,038 de Caballero. Con esto, el ex secretario estatal de Educación se convirtió en el peor candidato tricolor a la alcaldía meridana. 81,992

La derrota del año…. Para…. Cecilia Patrón

La derrota del año fue la de Cecilia Patrón Laviada, a quien, con todo el respeto del mundo, pues lo admiramos porque siempre fue un hombre congruente y de izquierda, un debilitado por la enfermedad Roger Aguilar Salazar derrotó en el Distrito III Federal y de pasó la dejó fuera de posibilidades de ser alcaldesa meridana. Lo oíste Vila? Sigue en tu terquedad de promoverla y verás como acabarás…. Igual que Michelle Fridman……

Lo despreciable del año… las lucradoras de los feminicidios ….. (Martha, Adelaida, Ligia)

Fue un grupo de mujeres (Martha, Adelaida, Ligia) que lucró con los feminicidios y golpizas a mujeres de cierto nivel y de las que podían sacar raja política, pero que abandonaron a su suerte a las pobres del sur de Mérida y del interior del estado. Incluso Martha ha ocultado a su sobrino Ricardo Capetillo Camelo, quien golpeó salvajemente a Naomi Abdala Ríos, de 19 años y alumna de la Universidad Marista y huyó en avión…..

El ridículo del año…. Paraaaa: David Alpizar

Este sujeto, quien perdió la cordura, (si alguna vez la tuvo), enloqueció (Lost your mind) cuando lo despidieron como rector de la UTM y en un berrinche de niño malcriado se atrincheró en las oficinas del plantel, pensando que así lo dejaría Vila en el cargo, desde el cual, según denunciaron ampliamente empleados de la escuela lucró y se hizo de buen dinero. Al final salió con la cola entre las patas y la peor vergüenza del año.

La mentira del año es paraaaa… Cecilia Patrón

Luego de que don Roger Aguilar la derrotó, sin que este señor hiciera campaña, esta señora MINTIO A LOS CUATRO VIENTOS y dijo, con poco cerebro y mucho cinismo, que no perdió sino que el TRIFE le quitó la victoria. Señora, por si no lo sabe, el TRIFE sólo contó los votos y los ciudadanos a usted la despreciaron, punto final. Perdedora y mentirosa.

El fraude del año es para…. El TRIFE, que violó leyes y la autonomía yucateca

El TRIFE violó la ley y la autonomía de Yucatán, pues por sus huevos le dio una diputación pluri a Kathia Bolio Pinelo y se la quitó a Antonio Escalante, a quien le correspondía legalmente por “repechaje”.

Lo negro del año: Ocho feminicidios

Reflejo de una sociedad decadente, influenciada por los excesos de comunicación a través de todo tipo de medios, desde la TV hasta las redes sociales, creció el número de crímenes contra mujeres. Evitarlo es imposible, porque no se le puede poner un policía a cada mujer, pero debe comenzar un trabajo de prevención, que tardará varios años en dar resultados. Los feminicidios y la violencia contra las mujeres no se acaban por DECRETO, sino requiere esfuerzo y colaboración.

Lo peor de 2018…. Varios jueces de control

Con poco criterio varios jueces, encabezados por la “Suavecita” Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quienes sin criterio alguno a diestra y siniestra sueltan a delincuentes reincidentes, quienes muchas veces huyen de la justicia gracias a los beneficios que les dan, muy por encima de la víctimas, quienes no logran que se les haga justicia o a quienes los jueces obligan a perdonar a sus victimarios.

Lo malo del año y de todos los años: el horario de verano y los abusos de la CFE

Creado en 1996 para “ahorrar” el horario de verano ha servido de muy poco o de casi nada, pues los ciudadanos no lo notan en sus bolsillos, ya que cada vez pagan más por el consumo de energía eléctrica, en especial cuando se hace el cambio de horario, cuando por arte de magia el recibo de la “luz” llega muy elevado, con un consumo fuera de lo normal.

Hubo mucho más pero creemos que fue lo más destacado. No se pierda la segunda parte: Lo bueno del año… feliz año nuevo les desea El Grillo