DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 01/01/19.- Mientras que el sábado, poco después de las 11 de la mañana, el alcalde Ismael Aguilar Puc hizo creer a más de 20 medios de comunicación que los apoyo de “Fuerza 58” se entregaron sin distinción a priistas distinguidos, la realidad fue que solo benefició a familiares y amigos.

En un discurso el alcalde dijo que “Los tiempos de campaña y de política ya han culminado, mi administración está para servir y escuchar al pueblo, sin importar su preferencia de partido político”.

El sábado la FENAMM, que es una agrupación priista, realizó un evento en este municipio, cuyo alcalde (Aguilar Puc) es de los peores de la naciente administración 2018-2021, envuelto en líos de faldas, corrupción, nepotismo y desvío de recursos.

Ante los medios de comunicación recalcó que él ama a su pueblo, que se siente orgulloso de ser dzidzantunence, que está para servir al pueblo y no para enriquecerse a costa de él, “amo tanto a mi pueblo que ahora gano $12 mil como alcalde, renunciando a los $25 mil que ganaba como maestro”, enfatizó.

El edil satanizo a los regidores panistas Lorenzo Zaldívar y Mirza Jiménez de no estar presentes en el evento priista, y los tachó que no les interesa que el pueblo sea apoyado; felicitó a la regidora de su coalición del PVEM, “Mirla”, oriunda del puerto de Las Coloradas, de estar presente en el evento.

Sin embargo, al parecer, al munícipe se le olvidó dos pequeños e insignificantes detalles: uno que fue un evento priista, y, dos, que el regidor Lorenzo Zaldívar tenía un permiso para ausentare a un viaje de negocios al estado de Chiapas.

Aguilar Puc dijo que los alcaldes donan $2,000 de su sueldo para apoyar a la gente priista de los 58 ayuntamientos participantes, por lo que enfatizó que entregó poco más de $92,000, para beneficiar a casi 400 personas de la población.

Las personas beneficiadas fueron seleccionadas por la comuna a través de una investigación minuciosa de las personas más vulnerables y pobres de la comunidad, por lo que se entregó pollitos, hilos par urdido y bordado, sillas de ruedas, bombas de fumigación y pañales para adultos.