MÉRIDA, Yucatán, martes 01/01/19.- Paramédicos de la ambulancia Delta1, de Dzidzantún denunciaron, el domingo, a través de las redes sociales la negligencia médica de los doctores y del personal del hospital Ignacio García Téllez (T1) del IMSS.

La ambulancia arribó el domingo al mencionado hospital con un paciente de urgencia, pero  personal médico y administrativo no atendieron al paciente, debido a que éste no llevaba consigo su carnet que lo acredita como derechohabiente.

Valiéndoles sombrilla que semanas atrás el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso con la salud y atención de los yucatecos, hoy empleados del IMSS no atendieron a un herido.

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, en una reunión, en la que firmaron su proyecto de salud, hizo saber que cualquier ciudadano que necesita atención medica de urgencias, puede ser atendida en cualquier clínica, sin ser derechohabiente.

Al parecer, esto no se cumple en el estado por los empleados de la t1, que últimamente ha sido exhibida en numerosas ocasiones por negligencia médica.

La clínica ha sido demandada por la desaparición de un paciente de Dzidzantún, el cual estuvo en calidad de desaparecido por más de tres días, y fue encontrado por elementos de la SSP, en el fraccionamiento de Ciudad Caucel al poniente de la ciudad.

El caso más reciente fue el fallecimiento de una mujer a consecuencia de un infarto, a las afueras de la clínica, ya que no recibió ayuda médica, debido a que el portero negó el paso a los familiares y a la hoy occisa.