MÉRIDA, Yucatán, martes 01/01/19.-  El año 2018 cerró con la escandalosa cifra de 235 suicidios y el último fue el de una mujer oriunda de Los Mochis, Sinaloa, que fue ingresada al Centro de Salud de Progreso, aunque al principio se pensó que se trató de un feminicidio.

Fue identificada como Karla Quintana, de 36 años, que falleció en horas de la noche del sábado anterior en el Centro de Salud de Progreso, en donde fue ingresada con un surco alrededor del cuello.

El sábado publicamos que, en lo que sería el octavo feminicidio del año, un sujeto abandonó a una mujer en el centro de Salud, en donde ella murió, debido a heridas en el cuello.

Fue ingresada a las 8:30 de la noche, aparentemente sin vida, por dos personas, también originarias de Sinaloa, que la llevaron a bordo de una camioneta.

Los varones solicitaron los servicios de urgencias y después de ingresar a la mujer se retiraron, con el pretexto que se habían mal estacionado en la rampa.

Luego fueron localizados a las puertas de unos departamentos ubicados en la calle 29 entre 74 y 76, del puerto de Progreso, en donde discutían.

Informaron que la mujer llegó a Yucatán hace meses, junto con su pareja sentimental.

El sábado en la tarde la pareja discutió y al poco rato se percataron que había atado una cuerda alrededor de su cuello, de modo que procedieron a bajarla y llevarla al hospital, donde por miedo a meterse en problemas la abandonaron.