MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/01/19.– En un rápido operativo efectuado por la SSP en coordinación con la UMIPOL, se detuvo a Alejandro Francisco Kua Chan, quien atropelló y mató a un hombre cerca del puente de Kanasín.

De acuerdo con los datos recabados, Kua Chan circulaba a bordo de una Nissan estaquitas con placas YN-6462-B, cuando al llegar al kilómetro 14+500 cerca del puente de Kanasín atropelló a un sujeto que intentaba cruzar el periférico de lado a lado.

Al no poder esquivarlo mandó “a volar” al hombre varios metros, quien murió instantáneamente por el fuerte impacto.

Kua Chan al ver lo sucedido huyó del lugar dejando tendido y sin vida al hombre.

Agentes de la SSP llegaron minutos mas tarde , mismos que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Por medio de la UMIPOL se inicio un operativo vía terrestre y gracias a las cámaras de vigilancia se logró dar con el paradero de Alejandro Francisco Kua Chan, quien estaba acompañado de otro sujeto en la calle 86, a las afueras de la Hacienda Santa Cruz Palomeque.

Los policías detuvieron a los dos sujetos que fueron trasladados al edificio de la SSP y aseguraron la estaquita.

Tan solo el año pasado un total de 32 personas perdieron la vida en el periférico de Mérida, lo que representó el 14% de las muertes por siniestros viales en Yucatán.

De acuerdo con el auditor vial e ingeniero de tránsito René Flores Ayora, a lo largo de 2018 hubo por lo menos 230 víctimas mortales en calles y carreteras de la entidad.