CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 02/01/19.– Una de las causas de mortalidad más preocupantes en la actualidad es el cáncer, pero consumiendo alimentos como el aguacate se puede prevenir.

El médico francés Henri Joyeux, en su libro Come bien hoy, vive mejor mañana, asegura que la obesidad aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, próstata y linfoma, por los que es importante tener una dieta balanceada; comer frutas y verduras ayuda a tener los nutrientes necesarios para evitar muchos problemas.

Algunos de los alimentos que se recomiendan para prevenir el cáncer según múltipes estudios son:

Aguacate

Esta fruta contiene muchos nutrientes, investigadores de la Universidad de Texas encontraron que el hueso del aguacate puede usarse para combatir el cáncer.

Brócoli

La Universidad de Oregon asegura que esta verdura contiene sulforafano, compuesto que posee propiedades anticancerígenas, también ayudan a los pacientes con este padecimiento matando las las células afectadas sin afectar a las sanas.

Coliflor

Este alimento también contiene sulforafano, este componente se libera cuando comemos esta verdura, además la coliflor nos aporta múltiples nutrientes y antioxidantes.

Jitomate

Cuando este alimento está cocido le ayuda al cuerpo a liberar licopeno, un compuesto benéfico si queremos prevenir el cáncer; los jitomates también contienen grandes cantidades de antioxidantes lo que lo convierte en un alimento muy completo.

Es importante cuidar nuestro organismo para prevenir enfermedades y padecimientos que lo afecten, Henri Joyeux recomienda moderar el consumo de carnes rojas y hacer ejercicio para reducir el riesgo a padecer cáncer.

AGENCIAS