OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 02/01/19.- A fin de beneficiar a por lo menos 10,000 propietarios de casas, 8,000 usuarios y de cientos de personas que se dedican al comercio o empresarios, la Comuna descuenta en el predial y en el agua potable, en los primeros tres meses del año.

Con el plan “Ponte al día y paga tus servicios e impuestos”, el ayuntamiento que preside Raúl Romero Chel invita a los ciudadanos a que se pongan al día con sus servicios e impuestos y ofrece descuentos de hasta de un 50% en pagos de servicio de agua potable, predial y licencias comerciales.

En especial habrá un descuento de 50% de descuento a jubilados, pensionados y personas de tercera edad durante el primer trimestre de este nuevo año; estos beneficios no aplican en expendios de bebidas alcohólicas.

De manera que lo vecinos del municipio empezarán el año con beneficios en el pago de servicios básicos, según informó el alcalde, quien dijo que ofrecerán hasta un 50% de descuento en el primer mes, los descuentos continuaran en febrero un 30% y en marzo con el 10%.

Estos beneficios se ofrecerán en los primeros tres meses del nuevo año y de esta manera esperan dar oportunidad a los usuarios para que se pongan al día, ya que hay quienes deben varios meses de agua potable.

En el Catastro Municipal se informó que hay 9,753 predios registrados en la ciudad y el 40% de las familias no están al día en sus pagos.

En estos primero tres meses del año tiene la oportunidad de ponerse al corriente y no dejar que sus impuestos incrementen para evitar recargos, precisó el alcalde.

Desde este miércoles, numerosos vecinos acuden a pagar el predial y agua potable y se espera que en el transcurso de los próximos días más ciudadanos acudan a la Tesorería para estar al corriente en el pago de sus licencias comerciales.