KINCHIL, Yucatán, miércoles 02/01/19.- La quema de bombitas durante el primer día del año provocó el incendio de una casa de huano en la esquina de la calle 22 con 11 de la colonia Japón, al norte de este municipio.

La casa quemada está a cargo de Luis Armando Borges Tzuc, quien se la renta a su sobrino.

Sin embargo, ayer toda la familia festejaba el cumpleaños 62 de su madre Marcelina Borges, quien vive al sur de Kinchil.

Los vecinos dijeron que solo escucharon que explotó un petardo, y que al salir vieron las primeras llamas. Incluso trataron de apagar el fuego con una manguera mientras llegaban los bomberos.

Sin embargo, el tejado de la casa de 4 por 6 de largo, fue consumido por el incendio. Entre las pérdidas materiales están una televisión, mangueras de riego, hamacas y una bomba de agua.

Otro caso, sucedió en la noche poco antes de las 19:40 horas en la calle 22 entre 27 y 29, ocurrió otro conato de incendio en la morada de don Silvino Tzuc (a) “Papaya”.

Gracias a la oportuna acción de los vecinos y familia pudieron apagarlo. Tragahumos de la SSP llegaron, pero ya todo había sido controlado. ¿La causa? Una posible “lagrimita”.