PROGRESO, Yucatán, viernes 04/01/19.- Amantes de lo ajeno no perdonan que comenzó un nuevo año y con esto nuevos propositos, ya que decidieron robar dos bocinas de la escuela primaria Benito Juárez García que usaban para la ceremonia cívica.

De acuerdo con los reportes, este hurto es el primero del año en la ciudad y presuntamente se cometió en la madrugada del martes.

El 1 de enero, el intendente Humberto Paredes del turno vespertino fue al colegio a realizar su rondín y se percató que hacia falta las dos bocinas.

Los cacos presuntamente entraron a la escuela, ubicada en la calle 62 entre 31 y 33, por un pequeño portón que no tiene candado.

Los ladrones  forzaron la puerta de la oficina de la Dirección y sacaron dos bocinas, una grande que recientemente compraron con valor de $5,500 y otra pequeña, de unos $800, explicó el director Jorge Luis Esquivel Aguilar.

Los “buenos para nada” también se llevaron una computadora portátil y un proyector, valorados cada uno en unos $6,000.

El mismo martes la intendente Lucía Figueroa interpuso la denuncia ante la agencia de la Fiscalía estatal para que se realicen las investigaciones, informó el profesor Esquivel Aguilar.

La primaria Benito Juárez García fue la primera escuela donde robaron en este año y la primaria Juan Miguel Castro, ubicada en la calle 48 con 35 de la colonia Revolución, en el oriente de la ciudad, fue la última donde hurtaron bienes en 2018.