MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/01/19.- Luego de las declaraciones de los concesionarios de transporte sobre la necesidad de aumentar las tarifas y falta de apoyo en los subsidios, el Gobierno del Estado no tiene considerado aumentar el costo al transporte público tanto en Mérida como en las rutas foráneas en apoyo a las familias yucatecas debido a la situación económica que se vive en el país.

A pesar de estar con constante dialogo con permisionarios para seguir trabajando en el diagnóstico y la propuesta de soluciones a los grandes retos del transporte urbano, no se aumentará el precio por el momento, informó el titular de la Coordinación Metropolitana del Estado (Comey), Aref Karam Espósito.

Karam Espósito expuso que el gobernador Mauricio Vila Dosal está consciente de los gastos que enfrentan las empresas del sector por los precios de las refacciones y el combustible, si embargo debido a la situación económica no habrá aumento para no afectar el bolsillo de los yucatecos.

Ante esta negativa, el transporte urbano sigue manteniendo sus precios y la validez de los descuentos mediante la credencial correspondiente para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Sin embargo, la línea AutoProgreso, que cubre la ruta Mérida-Progreso, aumentó un peso el precio del pasaje, el cual entró en vigor el domingo 5 de agosto  de 2018.

También aumento de tres pesos al transporte que brindan a usuarios que viven en comisarías de Cosgaya, Suytunchén y Sierra Papacal.

Aclararon que el alza se realizó por los costos en los combustibles y otros aspectos financieros, además de que remarcó que no habrá otro incremento al pasaje de Mérida a Progreso.
Flip