MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/01/19.- Ante la presencia de cientos de ciudadanos, el alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelvy Couoh Uc, realizó el tradicional corte de la rosca de reyes de 70 metros de largo en la plaza cívica de la ciudad.

El primer edil dará los tamales el 2 de febrero, puesto que, encontró al niño Jesús en la rebanada de rosca que cortó.

El mandatario dijo sentirse muy contento por ver la participación de muchas familias umanenses que se dieron cita para celebrar unas de las tradiciones más significativas y que cada año no puede faltar en Umán.

Agradeció a los presentes por participar y sumarse a la noble causa de apoyar las personas que más lo necesitan ya que cada pedazo de rosca tuvo un costo de 5 pesos y todo lo recaudado se destinará al DIF Municipal para la compra de aparatos ortopédicos.

En el evento se hicieron presentes los tres reyes magos, quienes convivieron con los asistentes y entregaron regalos a los menores que tuvieron la suerte de hallar al “Niño Jesús” en los trozos de rosca.

En el evento estuvieron presentes también los regidores José Manuel Ruiz Garrido, Nadine Roselmy Várguez Ruz, el director del DIF Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y el director de cultura, Juan Carlos García Casanova.