Mérida.- Los Senadores de la Morelos, en una de sus mejores actuaciones de la campaña, alargaron su racha a siete victorias y dieron el primer golpe en los playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al superar a los líderes Rookies de la Universidad Marista, con pizarra de 12×3, gracias a una magnífica actuación del abridor Arturo “La Mamba” Florentino y su cuerpo de relevistas, quienes solamente toleraron cuatro imparables.

 

El equipo legislador llegó a los playoffs con etiqueta de posible víctima, pues se “colaron” a la postemporada en cuarto lugar, aunque en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez demostraron que serán un rival más que complicado, pues además de su racha de triunfos, también volvieron a hacer gala de su ofensiva, que se destapó con una decena de imparables.

La artillería del equipo comandado por José Caballero no se guardó nada y desde la primera entrada atacaron severamente al campeón de efectividad y de ponches del circuito, el dominicano Danilo de Jesús Araujo, quien vivió una tarde de terror sobre el montículo, cargando con la derrota, tras lanzar apenas tres entradas y dos tercios, lapso en que mostró total descontrol, ya que cometió cinco wildpitch, permitió 10 carreras, 7 imparables, recetó 4 ponches, golpeó a un rival y dio 6 pasaportes.

En la primera alta, los Senadores se fueron arriba con 3 anotaciones, dos producidas con el sencillo de Carlos Sansores, y la otra llegó al plato tras error del primera base Francisco Espadas, a rola de Carlos Pisté.

Una entrada después, los de las Morelos aumentaron su ventaja con 4 anotaciones más, dos de ellas impulsadas con sencillo de Carlos Pisté, otra produjo el “Champion Bat” Ramón Lunar y la otra corrió a cargo de Carlos “La Lora” Sansores.

Los universitarios acortaron distancias al hacer tres carreras en el cierre de la tercera, fue el único daño que recibió Arturo Florentino, con dos de jonrón de Humberto Sosa.

Los visitantes respondieron rápidamente con otras tres anotaciones, poniendo la pizarra en ese momento, 10×3, y sellaron la victoria con una rayita en la sexta, producida con imparable de Jefrey Pérez,  y una más en la octava, mediante rola de Carlos Sansores.

Ganó Arturo Florentino y perdió Danilo de Jesús, mañana la serie se traslada al campo de la Unidad Morelos.

 

Zorros también gana

El poder ofensivo de los Zorros de Pacabtún fue determinante para desplumar a domicilio a los Azulejos de la Dolores Otero, en sensacional duelo explosivo, ya que ambos equipos se repartieron cuatro cuadrangulares cada uno.

Un par de los jonrones fueron de Víctor “El Caminante” Mercedes, quien contribuyó con seis carreras remolcadas en el triunfo de Pacabtún, con pizarra de 13×6, con el cual se colocaron en la antesala de la final, cuyo primer compromiso se disputó en el campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo” de la Dolores Otero.

Ganó Miguel Cárdenas y perdió Fernando Villalobos, la serie se traslada al campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún, el domingo.-