TICUL, Yucatán, domingo 06/01/19.- Tres lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente entre una motocicleta y un automóvil, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo y además estaba ebrio, en Ticul.

El accidente ocurrió anteanoche viernes, poco antes de las 10:30, en la calle 25 con 26-A, a unos pasos de la Concha Acústica.

De acuerdo con el reporte policiaco, Juan Chan Balam, quien es empleado municipal del área de Deportes, conducía una moto Italika color negro con verde, de Sur a Norte, sobre la 26-A y llevaba como pasajera a sus esposa, María Eugenia Vázquez Cruz, ambos de 50 años de edad, y a Karla Leticia Pool Cocom, de 19.

Al llegar a la 25 y al tener luz verde, el motociclista continuó su trayecto y al cruzar la moto fue embestida por el auto Honda Lerma, color negro, placas DJH-99-53, del estado de Campeche, guiado por Luis Collí Ek, de 40 años, quien iba de Oriente a Poniente sobre la 25.

Por el fuerte choque, los tres pasajeros de la motocicleta fueron proyectados a varios metros.

Testigos de los hechos llamaron a la Policía Municipal, cuyos elementos llegaron en cuestión de minutos. Al ver tendidos en el pavimento a los lesionados, los uniformados pidieron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja.

María Vázquez se quejaba de fuerte dolor en la columna y no se podía mover; Karla Pool sufrió posible fractura de la pierna izquierda y Chan Balam, un fuerte golpe en el hombro y rodillas derechos.

Al llegar los paramédicos, primero inmovilizaron a Karla Leticia, luego a María Eugenia y de ultimo al guiador de la moto.

Los lesionados fueron trasladados al Centro de Salud. Más tarde fueron enviados a una clínica de Mérida. El conductor responsable fue detenido; se encontraba visiblemente ebrio.