VALLADOLID, Yucatán, domingo 06/01/19.- Ladrones le robaron a una turista canadiense en el estacionamiento del cenote “Agua Dulce”, ubicado detrás de la comunidad de Uspibil. El encargado del lugar negó haber visto o escuchado algo fuera de lo común.

Según se dio a conocer, en el lugar acudió Gary y Joanne Edwards, a bordo de una camioneta de lujo color negro, con placas de circulación YZH-456- a visitar el citado cuerpo de agua, a las 13:05 horas.

La visitante, al llegar pagó su entrada; después de unos 5 minutos salió de nuevo se dirigió a su camioneta a buscar sus pertenencias, y fue cuando se percató de que varios artículos habían sido sustraídos de su auto.

Entre los que describe una computadora HP, 3 celulares iPhone, 1 iPad, varias llaves, 6,000 dólares, unos lentes de sol, un collar de plata, 3 mochilas, 4 auriculares, 2 bolsos de mujer, 2 pulseras ( plata y oro) y varios documentos personales. Mientras que la camioneta tenía seguro.

Al acercarse con el encargado del cenote a manifestar, indignada, la situación que ha vivido, éste le dijo que “no vieron nada y no se hacen responsables de las pertenencias dejadas en el interior del vehículo”.