Mérida.- Con la participación de equipos de la región sureste y del interior del Estado se podrá en marcha la Tercera Edición de la Copa Yucatán de Handball, la cual fue presentada por su organizador Eduardo Ávila Espinosa en el IDEY.

 

Avila Espinosa, en la presentación a medios de comunicación mencionó que en la edición 2018 se contó con la presencia de 40 equipos en sus diferentes categorías y en este tercer encuentro se espera llegar a por lo menos 50 escuadras, adelantó que las categorías a participar son iniciación, primaria, secundaria, cadetes y libre. Esta última será premiada con estímulos económicos.

En su intervención el promotor de la Copa Yucatán de Handball agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y del Ayuntamiento de Mérida por sumarse a este proyecto que busca la masividad y promoción del balón mano en la entidad, además que los Complejos Deportivos Kukulcán e Inalámbrica por parte del IDEY y las Unidades Deportivas de Caucel y San José Tecoh por parte del Ayuntamiento meridano serán sedes de este encuentro deportivo.

Por su parte, Carlos Sáenz Castillo subrayó que el hecho que Gobierno del Estado a través del IDEY, así como el Ayuntamiento de Mérida y Asociación sumen esfuerzos para llevar a cabo este evento cumple con los requisitos para poder desarrollar un buen certamen deportivo.

“Hay que darle la oportunidad de reconocer el trabajo de nuevas generaciones como Eduardo que vienen a sumar con este tipo de acciones, también reconocer la respuesta de los diferentes clubes a través de la Asociación nos permite sentir que a corto plaza tendremos la oportunidad de tener alguna medalla en la Olimpiada Nacional”, dijo Sáenz Castillo.

La Copa Yucatán de Handball se jugará del 24 al 27 de enero y contará con la presencia de preselecciones estatales que inician su ciclo hacia la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, teniendo entre los jugadores en la categoría libre al seleccionado nacional Sergio Sánchez Hass, ganador de medalla de bronce con la Selección Nacional en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Además, del preseleccionado Joseph Gómez y los árbitros internacionales Juan José Cobá y Omar Osalde García.