MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/01/19.- Rosa Isela García Pantoja, presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo (AMIT), dijo que este año será interesante e importante para el turismo de Yucatán y de México, pues se podrá ver las estrategias que pondrán en marcha los gobiernos federal y estatal.

La empresaria dijo que espera un trabajo coordinado con el sector empresarial, a fin de elevar la promoción turística.

“Como empresarios, tenemos la obligación de crear nuevos productos y servicios. A fin de año sabremos como nos fue con las nuevas autoridades, aunque esperamos que se mantenga el rumbo”, externó.

Rosa Isela aseguró que la idea principal es que no decaiga la promoción turística en el mundo, ya que esto afectaría de manera negativa al sector y pondría en riesgo miles de empleos.

Dijo que la época de fin de año fue positiva para los agremiados, aunque aceptó que el 2018 fue un año un tanto bajo para el sector.

“En los últimos meses hubo un descenso, aunque todo fue por la especulación. Es momento de trabajar porque el turismo puede aportar. Confiamos en lo que hace la Secretaría de Turismo y creemos que podemos tener un rumbo definido”, precisó.

Hoy, la AMIT presentó a quienes recibirán el “Jaguar del Turismo”, galardón que entrega esta agrupación cada año y que en esta ocasión se entregará a promotores culturales, empresarios y guías de turistas.