MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/01/19.- La Policía Municipal de Mérida informa que al concluir el día de ayer el Operativo Decembrino de Seguridad implementado por esta corporación policial se reportaron la detención de 668 personas.

La mayor parte de estas detenciones fueron por disturbios en la vía pública con un total de 541 casos.

Del mismo modo se reportan 51 personas detenidas por robo, 45 por conducir en estado de ebriedad, 2 por daños en propiedad ajena, 18 por intoxicación con drogas, y 6 por faltas a la moral, entre las principales cusas.

El equipo de paramédicos de la corporación brindó atención a 426 personas. Entre las principales causas de destacaron: por padecer alguna enfermedad, ataques epilépticos, crisis nerviosa, y caídas.

En otro orden de ideas, en operativo implementado de manera conjunta entre la entre el Ejército, la Policía Municipal, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, 24, 29, 30, y 31 de diciembre se decomisaron un total de 675 kilos de artefactos pirotécnicos.

El objetivo de estos operativos conjuntos fue el de evitar accidentes causados por la venta de pirotecnia.

La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico de las personas que acudieron, en estos días al Centro Histórico lo cual nos ha permitido que el operativo decembrino de seguridad pueda concluir de manera adecuada, con la participación ciudadana.