Mérida.- Los Senadores de la Morelos y Zorros de Pacabtún jugarán la final de la Liga Meridana de Béisbol tras dejar en el camino a los Rockies y Azulejos este domingo, quienes fueron los mejores equipos de la temporada regular.

 

Una verdadera fiesta se vivió en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores confirmaron su hazaña y terminaron por eliminar en dos juegos a los líderes Rookies de la Marista, con pizarra de 8×5, para acceder a la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Fue la octava victoria seguida para el equipo legislador, en un partido en el que su ofensiva volvió a ser más que oportuna, pues con nueve imparables apoyó el pitcheo abridor del estelar Aldo Salinas, quien no las tuvo todas consigo, ya que no completó las cinco entradas, aunque su cuerpo de relevistas hizo lo suyo.

En la primera entrada, los Senadores anotaron con wildpitch de Noé Aldrete, con lo que timbró el cubano Ramón Lunar, quien se encontraba en la antesala.

El “champion bate” Lunar volvió a tener protagonismo en la segunda tanda, pues con su inatrapable anotó Ken Jiménez.

Parecía que la fiesta legisladora no acabaría, pero los Rookies la calmaron en la tercera alta, cuando le empataron el juego al abridor Salinas con sencillo de Humberto Sosa.

En la cuarta baja, los de la Morelos fabricaron jugoso racimo de cinco anotaciones, con el cual hicieron explotar al abridor y derrotado Aldrete. Ramón Lunar fabricó una carrera con sencillo, Emilio Marrufo anotó una más con error del jardinero central Obed Buenfil, y Carlos Sansores mandó otra más al plato, y las restantes las impulsó Carlos Pisté, con cuadrangular con uno a bordo.

En la quinta tanda, el rookie Sosa conectó jonrón con Durán en los senderos, lo que puso las cosas 4×7.

En la sexta llegó el último registro senador, con el jonrón solitario del estadounidense Jeremy Acey, el cual puso las cosas 8×4, pero el cubano Amaury Cazaña impulsó la quinta carrera visitante, con doblete.

Ganó Felipe Arredondo en relevo y perdió Aldrete.

Los Senadores no llegaban a una final desde la campaña 2015-2016, cuando cayeron en dos partidos ante los Constructores de Cordemex.

Ahora les tocará enfrentar el sábado próximo a los Zorros, en Pacabtún, y posteriormente, el domingo se jugará en la Morelos, y en caso de ser necesario, el lunes volverán a la casa de los Zorros para definir al campeón.

Los Zorros llegaron a la final con imparable del dominicano Víctor “El Caminante” Mercedes en el fondo de la novena entrada la carrera que le dio a los Zorros de Pacabtún un electrizante triunfo de 3×2 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, que quedaron tendidos en el terreno.

Con la sensacional victoria a “sangre y fuego”, los cánidos regresan a una final después de su segundo título en el circuito en el 2016 y buscarán la tercera corona en la historia de la franquicia.

Ganó Kenny Torres y perdió Carlos Pech.