Mérida.- Los Tábanos de Tecoh buscarán conquistar el tricampeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, luego de que el pasado fin de semana se instalaron en la final del V Campeonato del circuito juvenil, donde enfrentarán a los Atléticos de Umán, al despachar en la ronda de semifinales a los Bravos de JC, con pizarra de 12×2, con gran actuación del pitcher Héctor Ayuso, en duelo que tuvo como sede el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.

 

Los Tábanos se fueron arriba al hacer rally de cuatro anotaciones en la primera entrada ante Roberth Baños, quien al final terminó siendo el pitcher perdedor. El receptor Rommel Loeza remolcó dos anotaciones con sencillo por el central, Erik Soberanis produjo una más con imparable y la otra llegó con error del segundo base Erubiel Macías.

En la quinta entrada aumentaron la ventaja con dos más, ambas llegaron al plato con sencillo, el primero de Marcos Sulub y el siguiente de Erik Soberanis, poniendo la pizarra en ese momento 6×0.

Los Bravos fueron dominados durante cinco entradas por el lanzador Héctor Ayuso, quien lució implacable en el cerrito, lanzando pelota de solamente un hit y recetó 10 hirvientes chocolates, para acreditarse el triunfo.

Tras su salida, Alan Quintal se encargó de los siguientes cuatro episodios, aunque en la sexta y en la séptima admitió las anotaciones de la novena brava. Juan Pomar y Gil Martínez fueron los productores.

Por su parte, Jafet Adrián entró a relevar a Roberth Baños en la sexta entrada, pero nunca se sintió cómodo y también fue castigado de forma severa. En la sexta aceptó dos carreras y en la octava le anotaron en cuatro ocasiones.

En otro resultado, en un duelo de pitcheo, los Atléticos de Umán, en su temporada debut avanzaron a la final, venciendo 2×0 a los Leopardos de Mérida, con destacada labor de Álvaro Traconis, quien lazó toda la ruta.

Traconis no sólo domesticó con su látigo a los felinos, sino que con el madero puso la pelota en terreno de nadie para producir la carrera de la quiniela de las dos que anotó su equipo en la primera entrada, en el campo de Lucky Seven.

Después, con el error del inicialista con el rodado de Rodrigo Cauich, Gómez se coló a la registradora.