CIUDAD DE MÉXICO, lunes 07/01/19.- La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, traerá para este año 2019, como acostumbra hacerlo, varias actualizaciones que buenas o malas, podrían modificar a fondo el WhatsApp que conocemos hoy.

En el 2018, la mensajera decidió implementar la vista de vídeos de youtube sin necesidad de salir de la aplicación, también cambio la manera de enviar notas de voz diseñando la opción para no mantener presionada el icono de grabar.

Ahora, algunas de las funciones que traerá esta gran compañía tecnológica para este año serán por ejemplo mejorar la interfaz y potencializar la vista de la multimedia desde las notificaciones.

Videos en push: la idea complementaría la herramienta que fue estrenada el año pasado, la de reproducir vídeos sin necesidad de salirse de la aplicación, ahora quieren ir más allá, diseñando una vista previa que sería reproducida desde las notificaciones, sin tener que abrir la conversación.

Mensajes de voz uno tras otro: será una opción bastante útil, pues la función dejaría reproducir los mensajes de voz que envían uno tras otro, sin tener que oprimir el botón de play en cada uno.

Contactos favoritos: una opción que facilitaría la búsqueda de los contactos con los que más hablamos, también podría ordenar sus contactos.

Modo oscuro: otras aplicaciones como Twitter y Telegram que es la competencia directa del mensajero verde ya implementaron este formato. La idea es ofrecer al usuario la posibilidad de descasar sus ojos.

Para nadie es un secreto que el éxito que ha mantenido WhatsApp en todos los países es que no trae publicidad, lo que es un alivio para los usuarios de diferentes aplicaciones que siempre se molestan por los anuncios.

Pues al parecer, desde la compañía están examinando comenzar a poner anuncios para generar dinero. Los rumores corrieron por todo el 2018 pero al parecer será una realidad en 2019, al ser una aplicación gratuita y para seguir siéndolo esta sería la opción.

Pero no todo es negativo, al parecer los anuncios publicitarios no serán invasivos, pues se ubicarán en la historias como pasa por ejemplo con Instagram.

Nada es confirmado así que por ahora disfrute de su aplicación gratuita de mensajería, con información de Kien y Ke.

AGENCIAS.-