MÉRIDA Yucatán, miércoles 09/01/19.- Luego de un fuerte operativo, la SSP capturó a unos asaltantes en el fraccionamiento Francisco Villa Oriente, sin embargo, el área de comunicación de la corporación declinó dar información acerca del operativo, en el que presuntamente un oficial fue baleado.

De acuerdo con los datos recabados, ayer martes al medio día la SSP detectó a los delincuentes que presuntamente cometieron un asalto a mano armada.
Los sujetos se trasladaban en un Jetta de color gris placas ZNE-57-89, de modo que en toda la zona oriente de Mérida y el Periférico se estableció un operativo de búsqueda.
Dos de ellos, según información obtenida, fueron detenidos en la calle 16 con 55 de Francisco Villa Oriente, y uno más en las inmediaciones de una empresa que se dedica a la creación de materiales de construcción, ubicada en el kilómetro 9 de la Mérida-Cancún.
En el operativo participaron diversos grupos de la SSP y la Policía Municipal de Kanasín.
Según se pudo averiguar, un agente fue trasladado en una ambulancia rumbo a un hospital, al ser baleado durante la operación.
En la cuenta de Twitter de la SSP , se dijo que no hubo asalto a una bodega y tampoco algún policía herido. Se trató de buscar la información oficial del hecho, pero el responsable del área de comunicación no respondió a las llamadas.