MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/01/19.- Con la presencia de los cabecillas de diversos grupos, el PRI realizó esta mañana un evento para tratar de demostrar fuerza, que se trató de la inscripción de una planilla única de la que saldrá el presidente estatal del tricolor.

Con la notable ausencia del ex gobernador Rolando Zapata Bello, con este evento realizado en la Ex Casa del Pueblo comenzó el proceso para elegir al presidente estatal tricolor, que todo indica será una lucha a muerte para lograr ese puesto.

La fecha de la elección del presidente estatal no se sabe, pues a partir de hoy el CEN tricolor tiene 30 días naturales para emitir la convocatoria, que fijará cuando será el cónclave priista y poder decir “habemus líder”.

A la cabeza estaba el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, cuyo grupo de diputados locales lograron que se vote el presupuesto estatal, a favor de Yucatán, y de pasó le dieron una tremenda felpa al diputado por azares del destino Felipe Cervera Hernández.

Estuvo, en su reaparición después de 10 meses de esconder la cabeza como avestruz, disque estudiando en Europa, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el derrotado Mauricio Sahuí Rivero, el apaleado Víctor Caballero Durán, Roberto Rodríguez Asaf, varios diputados locales y federales, los 58 alcaldes priistas y el delegado del CEN tricolor Jorge Salomón Azar.

Bueno y para demostrar que a los tricolores les vale lo que diga el gobernador Mauricio Vila Dosal, muchos de los alcaldes acudieron en las ambulancias de traslado que les entregaron, de modo que si hoy había un enfermo para llevar a un hospital se tuvo que quedar con las ganas de curarse o de acudir a una cita médica.

La “planilla única” de la que saldrá el nuevo sensei tricolor es de 250 nombres, que está más guardada que los secretos de los niños visionarios de Fátima. Bueno, al menos para El grillo.