MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/01/19.- Luego de haberse tomado decenas de fotos de carreritas, patadas de inicio de campeonatos y hasta por el aniversario de la ciudad capital, esta vez el gobernador Mauricio Vila Dosal dejó fuera del escenario del Premio y Mérito Deportivo al farol Carlos Sáenz Castillo.

Cada año, el IDEY era el que hacía el anuncio con bombo y platillos, pero esta vez, dado los muchos escándalos en tan poco tiempo, el gobernador decidió dejar fuera de los reflectores a Carlos Sáez, titular de la dependencia deportiva.

Es obvio que este sujeto estará en el evento, que se realizará este jueves 10 de enero, a las 11 de la mañana, pero no lo dejaron anunciarlo, como le hubiera gustado, para salir en una foto más, mientras la corrupción se apodera del IDEY y el deporte yucateco parece entrampado en la mediocridad de  los nuevos jefes.

La entrega del “Premio Estatal del Deporte” y “Mérito Deportivo Yucateco” será mañana jueves, a las 11 de la mañana y se realizará en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI, evento que será encabezado por el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

El evento tiene como fin destacar la trayectoria de deportistas, jueces, entrenadores y promotores deportivos que han puesto en alto el nombre de Yucatán y que son ejemplo de entrega, perseverancia y dedicación.