Mérida.- El púgil yucateco, Iván “Sonrics” Ramírez, es un ejemplo de superación personal, ya que ha podido quitar todos los obstáculos que se han presentado en su camino, convirtiéndolo hoy en día como uno de los mejores boxeadores yucatecos de peso minimosca del Sureste.

 

El “Sonrics” visitó al titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de su entrenador, Abraham Falcón Canché “Baloo”; Jorge Couoh Cal, papá del boxeador y Víctor Rodríguez Rivas, director de Servilimpia, empresa para la cual trabaja el boxeador yucateco.

“Sonrics” de acuerdo a su entrenador, Abraham Falcón Canché “Baloo”, trabaja de cara a un sueño, ser campeón del mundo y ahora le toca enfrentar a boxeadores más experimentados y rankeados para lograr su objetivo.

Por ello el mes pasado viajó a su primer combate internacional en Surinam, donde se impuso al venezolano Nohel Arambulet, por decisión unánime.

“Actualmente se trabaja para alcanzar varios objetivos como pelear en 10 raunds, enfrentar a púgiles clasificados y cambiar de minimosca a paja”, señaló.

Haber triunfado sobre Arambulet, le abre las puertas para mejores oportunidades, ya que el púgil está clasificado en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Víctor Rodríguez, director de la empresa Servilimpia señaló que el “Sonrics” es inspiración para futuros boxeadores y para la gente que trabaja con él, ya que pasó de ser un chico banda a ser una de las promesas del boxeo yucateco en la actualidad.

El diminuto púgil, vecino de la Morelos Oriente, llegó al boxeo por inercia, gracias a un amigo que lo invitó a incorporarse a un gimnasio, luego de verlo participar en pleitos callejeros.

Ahora dedicado a su familia, al trabajo y al boxeo, quiere alcanzar el estrellato y pasar a formar parte de la legión de púgiles yucatecos campeones del mundo.

El “Sonrics”, tiene marca de 10-1 en ganados y perdidos, siendo su única derrota ante Roque “Tejón” Mex en 2013 en La Inalámbrica.- Podio Deportes