TICUL, Yucatán, miércoles 09/01/19.- Por circular CON exceso de velocidad el policía municipal Sangumertino Guberto Magaña Chimal murió hoy en la tarde y dos más quedaron lesionados, cuando iban a Citincabché, comisaría de Chapab.

Los policías lesionados son Melchor Canul Díaz y Gilberto Zapata May, quienes, junto con el ahora occiso viajaban en una patrulla de Ticul y el accidente ocurrió en la carretera estatal Ticul-Sacalum.

De acuerdo con información recabada, hoy miércoles, a las 14:00 horas, tres elementos de la policía municipal circulaban de norte a sur sobre la carretera estatal Ticul-Sacalum a bordo de una patrulla de esta localidad e iban a la hacienda de Citincabchén, municipio de Chapab.

No se sabe hasta ahora por que los policías iban a esa comunidad, ya que no es parte de la jurisdicción del municipio de Ticul.

Debido al exceso de velocidad con el que conducía uno de ellos, al llegar a una curva ubicada a  pocos metros del entronque que da acceso a la hacienda, el chofer perdió el control del vehículo,  se salió de la carretera y volcó entre la maleza.

Personas que circulaban por el lugar de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes y cuando llegaron al lugar vieron entre la maleza al muerto y a dos oficiales tirados y mal heridos.

Al lugar acudieron policías del municipio y paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), quienes trasladaron a los lesionados, mientras otros intentaban reanimar a uno de los oficiales quien no presentaba signos vitales.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, no se pudo hacer nada, pues el oficial ya tenía minutos de haber fallecido.