Mérida.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que en la segunda mitad del año darán una “manita de gato” de 50 mdp al estado Salvador Alvarado, inmueble ícono del deporte en el estado.

 

Con ello se remozarán la pista y campo, así como también la piscina.

“Aunque me regañen en la Secretaría de Obras Públicas, todo está listo para que inicien el 1 de febrero las obras”, afirmó el titular del Ejecutivo, durante la entrega de premios deportivos y estímulos económicos por las medallas conseguidas el año pasado por los deportistas yucatecos.

Al titular del IDEY, el anuncio lo sorprendió y dijo que fue un regalo en este inicio de año.

“Se había comentado sobre el diagnóstico que tenemos para la remodelación de las unidades deportivas”, y agregó que en el Estadio las remodelaciones irán desde la jaula de bateo, hasta la pista de tartán, toda la infraestructura, tuberías, instalaciones eléctricas y la piscina.

Aunque no afirmó si la piscina sería techada, aseguró que en la administración de Mauricio Vila se ha aprendido a hacer más con menos y muestra de ello fue la entrega de los reconocimientos y estímulos económico que reunieron a la comunidad deportiva yucateca.

Anticipó que por cuestiones de seguridad se moverá la jaula de lanzamiento de bala y disco y esta disciplina pasaría al Complejo Deportivo Kukulcán, ya que no podremos tener otro incidente como el ocurrido la deportista Alessandra Flores.

Dijo también que otras de las instalaciones que necesitan una urgente remodelación es la Unidad Deportiva Benito Juárez, lo mismo que la pista de remo y canotaje, inmuebles que también se atenderán en un futuro.

Para Jesús Molina Torres, administrador del inmueble, ya le hacía falta una remodelación general a la también llamada “Catedral del Deporte Yucateco”, que el 1 de febrero próximo va a cumplir 80 años de servicio.-