MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/01/19.- En presencia de autoridades municipales y medios de comunicación se presentó a la nueva directiva de Liga Municipal de Basquetbol, cuyo objetivo será darle realce al deporte ráfaga en el puerto y sus comisarías.

“El plan que tenemos es “darle vida” a este bello deporte, quienes conformamos esta nueva directiva si bien somos gente nueva, también somos basquetbolistas que hemos formado parte de esta comunidad por muchos años” expresó el Presidente de la Liga, José Carlos Bustamante Blanco.

Así mismo, el nuevo dirigente, acompañado Patricia de los Ángeles Peón Parra, vocal de la Liga Femenil, agradeció al Alcalde Julián Zacarías Curi por el apoyo para el deporte porteño.

Por su parte, Samuel Isaac Pacheco Loria y Jocelyn Canto Solís, Subdirectores de Deporte y Juventud respectivamente, ofrecieron el apoyo para los futuros atletas de este deporte por medio de escuelitas deportivas que funcionarán de día y de tarde para generar basquetbolistas de calidad que representen al puerto en competencias de renombre.

“Se han perdido muchas competencias como lo eran los interescolares , torneos entre colonias y distintos torneos, por ello, a través de la Dirección de Deporte, vamos a resurgir estos proyectos uniendo esfuerzos entre autoridades y deportistas” acentuó Pacheco Loria.

También se indicó que las sanciones serán ejecutadas para darle el lugar que merece el reglamento establecido, esto para cumplir con la meta de tener transparencia en la liga y resurgir los valores dentro del basquetbol.

Quienes conforman esta directiva son: como vocales de la categoría veteranos, Apolinar Aranda Aranda, Rafael Trujillo Sánchez y Jorge Alberto Pech Bastarrachera; el responsable de escolares y categorías menores, será el Profesor Alfonso Canto Vera; en los juveniles estará Miguel Figueroa Figueroa y el Presidente del cuerpo de árbitros será Edwin Solís Puga.