CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10/01/19.- A partir de su próxima actualización, la app de mensajería instantánea WhatsApp, añadirá blindaje de chats respaldado por huella dactilar.

La nueva función estará disponible próximamente en teléfonos Android Marshmallow o superior.

Esta función busca proteger los chats de los usuarios mediante sus huellas dactilares, de esta manera solo el dueño de la conversación podrá verlas en caso de haber perdido el control de su teléfono inteligente.

La versión beta 2.19.3 de WhatsApp para Android, permitirá a sus usuarios registrar su huella digital (con teléfonos que integren esta tecnología) para facilitar y fortalecer la autenticación de la app al momento de abrirla.

Hasta ahora, cualquiera que tenga un teléfono desbloqueado podría ver todas las conversaciones de WhatsApp, pero ahora la aplicación pedirá la huella digital del propietario del dispositivo para revelar los chats que se tienen dentro de esta aplicación.

Según el portal de filtraciones WaBetaInfo, la función lucirá de esta manera:

Este portal también reveló que la app incluirá la opción de activar o desactivar este tipo de autenticación, a través de la sección “Privacidad” del menú de “Configuración o Ajustes”.

La función será opcional y, según indican las filtraciones, la opción de blindar los chats dentro de la app mediante huella digital permitirá solo proteger la totalidad de los chats y no una conversación en concreto.

Esta función funcionará únicamente con teléfonos que cuenten con sensor de huella digital y no se sabe aún si en el futuro WhatsApp agregará protección mediante reconocimiento facial.

Tampoco se sabe si esta herramienta llegará a dispositivos el sistema operativo móvil iOS, de Apple.

La llegada de esta medida de protección se realizará de forma paulatina en todo el mundo, primero en mercados muy específicos (donde suelen hacerse pruebas para pulir errores menores) y posteriormente en el resto de los continentes hasta llegar a nuestros teléfonos inteligentes.

AGENCIAS.-