MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/01/19.- Una prueba más de la traición de la Buctzotzlovaca fue que pactó con Felipe Cervera Hernández, aprobar un presupuesto distinto al que envió el gobernador Mauricio Vila Dosal a cambio de que a ella le tocaran $6 millones.

No sería nada raro que la Buctzotzlovaca se pasara al PRI, ya que tiene yerno priista de hueso colorado,  Alfonso Lazcano, un guerrerense cuya madre, Mirella Lazcano,  es presidenta del PRI municipal de Tulancingo. La novia es Pilar Santos, a quien su mamá colocó en la Secretaría de la Juventud, aunque ella (Pily) carece de experiencia.

Ya El grillo había publicado que a Rosa Adriana Díaz Lizama no apoyaba las propuestas del gobernador, como cuando el miércoles 21 de noviembre canceló una sesión en la que se aprobarían las reformas al CAPY, todo porque ella estaba de viaje, fuera del estado.

Sin embargo, esta vez hasta Vila llegó el pacto que la Buctzotzlovaca había hecho con el diputado por azares del destino (Felipe Cervera) y como señal de que ya está en las últimas y de que un si le hace un desaire más al gobernador la sacan de coordinadora de la bancada mandaron a declarar a Víctor Sánchez Roca.

A lo largo de los años, El Grillo ha publicado, con pelos y señales, que la Buctzotzlovaca domina el arte de la traición, que se roba todo lo que puede y nunca da nada, como lo saben ampliamente los panistas.

Así como la “Tía Betty” (Beatriz Zavala Peniche) sufrió en el PAN en carne propia la traición del monstro que creó, ahora Vila lo sufre y paga caro el que la hayan puesto como coordinadora de la bancada panista, en el Congreso del Estado.

Luego de que le mandaron la señal de que si no se “cuadraba” con el gobernador sería destituida, la Buctzotzlovaca reculó, pero no por convicción sino por miedo y llorando porque se le escaparon de su cuenta seis millones de pesos.

Vila, Vila, Vila, qué vas a hacer con la Buctzotzlovaca, con Michelle Fridman y sus mujeres y con Calín Sáenz? Recuerda gobernador que en la tardanza está el peligro.