MOTUL, Yucatán, viernes 11/01/19.-  A fin de promover los programas con los que trabajará el gobierno federal, delgados municipales recibieron una plática en la que se les oriento sobre el “Censo del Bienestar”, que se realiza desde hace poco más de un mes en el municipio.

Durante la reunión el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo pidió a los delegados que participen en los censos apoyen esta labor.

El primer edil aseguró que existe la voluntad de trabajar en conjunto con los gobiernos federal y estatal, ya que con ellos lograrán grandes proyectos para el municipio.

Por su parte, la delegada regional, Mariana Cruz Pool, señaló que con los diversos programas del gobierno federal se beneficiará a muchas familias de Motul.

Mariana dijo que las brigadas de la nación son encuestadores que se prepararon para ser desplegados en todo el municipio, a fin de recabar la información que alimentará la base de datos y así poder obtener el presupuesto para apoyar a los motuleños directa e indirectamente.

“Los servidores que censan son hombres y mujeres que estarán identificados, con playera o chaleco y gorra, además de su gafete oficial; también portarán una mochila y un dispositivo móvil en el que anotarán los datos de la persona encuestada”, precisó.