MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/01/19.-  De mañana sábado al lunes seguirá el frío de hasta 12 grados Celsius y la “heladez” por las mañanas, debido al ingreso de viento del norte-noreste, aunque habrá calor en la mayor parte del día.

El lunes un nuevo frente frío estaría al norte de la Península y con una vaguada favorecerían cielo de medio nublado a nublado y chubascos en el oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mañana sábado habrá temperaturas mínimas de 12 a 16 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de 9 a 12 grados en el sur de Yucatán. Para Campeche y Quintana Roo habría de 14 a 18 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, habría lloviznas en el noreste de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Para Campeche no se esperan lluvias.

Para el domingo habría frío de 13.0 a 17 grados en Yucatán, mientras que para el sur del estado serían de 9 a 12 grados. En tanto, para Campeche serían de 15 a 19 grados y en Quintana Roo de 16 a 20 grados. Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 28 y 32 grados Celsius.

La presencia de una vaguada ocasionaría chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; en el norte y la zona costera de Quintana Roo, y en el centro y suroeste de Campeche.

Para este día se espera que un nuevo frente frío se ubique sobre el centro del Golfo de México.

El lunes el frente frío estaría al norte de la Península de Yucatán y en interacción con una vaguada favorecerían cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas serían de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán; de 16 a 20 grados en Campeche, y de entre 18 y 22 grados en Quintana Roo. Se esperan temperaturas máximas de 26 a 30 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.