PETO, Yucatán, sábado 12/01/19.- Adrián Omar E.S. ocasionó un accidente, en la carretera Santa Rosa-Catmís por transitar a exceso de velocidad y chocar por alcance al motociclista Pedro Joaquín G.C., quien se dirigía a la comisaría petuleña de San Sebastián Yaxché.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer viernes, cuando Adrián Omar E.S circulaba de oriente a poniente sobre la vía que va de Santa Rosa a Catmís al mando de un March con placas de circulación ZCM-564-B de Yucatán.

Después de recorrer tres kilómetros del mencionado tramo, el novato conductor no pudo evitar chocar por alcance a un motociclista que circulaba adelante y quien había bajado su velocidad para sortear unos enormes baches.

Aunque accionó el freno del vehículo y derrapó más de 20 metros, Adrián Omar no pudo evitar chocar a Pedro Joaquín G.C., quien trabaja como albañil en un rancho de la zona y se dirigía a buscar a un compañero de trabajo en su natal San Sebastián Yaxché, comisaría de Peto.

Al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia 21-0 de la SSP, quienes atendieron y decidieron trasladar al motociclista al hospital general del Tekax para unos estudios y descartar algún problema interno.

En tanto, la policía de Peto, Tzucacab y la estatal dirigían el tránsito para evitar otro percance, mientras las partes afectadas llegaban a un arreglo para la reparación de daños.