MOTUL, Yucatán, sábado 12/01/19.- Por no respetar una señal de alto una familia de extranjeros sufrió un accidente en su auto, en el libramiento Mérida-Tizimín, entronque Motul-Telchac Pueblo, ayer viernes poco antes de la 1:50 de la tarde, con un saldo de daños materiales y una lesionada.

Los visitantes viajaban en la camioneta X-trail blanca placas YXZ-280-A, conducida de Sur a Norte en la calle 26 de esta ciudad por Jean Paul Martín, de 78 años de edad, quien al llegar al entronque con la vía Mérida-Tizimín no respetó la señal de alto.

En el libramiento Mérida-Tizimín circulaba de Poniente a Oriente el automóvil Tsuru color verde placas YWA-074-C, manejado por Luis Fernando Chi Pool, de 26 años de edad, quien retornaba a Suma de Hidalgo con su familia luego de su viaje a Mérida.

Cuando se le atravesó la camioneta, Chi Pool frenó su auto unos 15 metros, pero no pudo evitar el choque contra el auto X-Trail, que tras el golpe dio un giro de 90 grados y quedó en el carril contrario, de Norte a Sur, y con el frente destrozado.

Una mujer, quien presuntamente es la esposa de Paul Martín y viajaba en la camioneta, resultó policontundida en el vehículo, de donde fue rescatada por los paramédicos de la Policía Municipal para su atención.

Al lugar llegaron policías municipales, al mando del comandante de peritos, Jorge Martínez Bacelis, quien se hizo cargo de las diligencias mientras llegaban al lugar elementos de la Policía Federal.