PROGRESO, Yucatán, domingo 13/01/19.- Dos buques abastecedores que prestarán servicio en la Sonda de Campeche fueron abanderados en la terminal remota, con lo que ya tienen la autorización de las autoridades marítimas y portuarias para proporcionar atención en las plataformas petroleras.

Los buques “Hos Winchester 300” son operados por la naviera Hornbeck Offshore con oficinas en Ciudad de México; en 2010 los construyeron en un astillero de Estados Unidos y se encuentran atracados en la terminal remota desde mediados de diciembre pasado.

Considerados como buques de navegación de altura, miden 89.90 metros de eslora, 19.51 metros de manga y 7.47 metros de puntal. Son barcos abastecedores, construidos para la prestación de transporte marítimo.

La empresa Hornebeck Hornbeck es proveedor líder de servicios de transporte marítimo para exploración y producción, servicio de campos petroleros, construcción en alta mar y clientes militares.

Los dos barcos, que cuentan con 20 tripulantes y otros 20 operadores de los equipos cuando prestan servicio, fueron abanderados el jueves al mediodía en sencilla ceremonia en la terminal remota, la cual estuvo a cargo de representantes de la Capitanía Regional de Puertos y de la Armada de México.

Los “Hos Winchester” tendrán su sede en la terminal remota, desde donde zarparán para trasladar mercancías, equipos y todo lo que necesiten las plataformas petroleras que operan en la Sonda de Campeche, según se informó en fuentes marítimas y portuarias.