Tizimín.- En una demostración más que oportuna, pues es un argumento más a esgrimir ante las autoridades deportivas del estado, Sion Galaviz Medina se hizo del primer lugar en el Torneo de Reyes de Ajedrez, que se jugó en el marco de la Feria de Tizimín.

 

Este lunes, el padre del Clan Galaviz tendrá una reunión con la directora de Alto Rendimiento para limar asperezas, pero si no lo logra, entonces se irá con toda su familia a Sinaloa.

Este domingo, en Tizimín, Manuel Antonio Galaviz Valdez sostuvo una breve reunión con el titular del IDEY, y Sion fue el encargado de hacer el primer movimiento.

Al final también se quedó con el título al imponerse por desempate a Oscar Enríquez con 4.5 puntos, en la primera fuerza. El tercer lugar fue para Gonzalo Navarrete Méndez con cuatro puntos.

También con cuatro puntos quedó en GM Juan Carlos Obregón y Atlas Adomaitis Galaviz quedó en sexto lugar con 3.5 puntos.

Este domingo fueron inaugurados los torneos de tiro con arco y ajedrez en el local del Centro Deportivo Regional que forma parte de la Unidad Deportiva Tizimín.

Con la participación de deportistas de Yucatán y de estados vecinos como Campeche y Quintana Roo, el director del Instituto del Deporte; Carlos Sáenz Castillo, puso en marcha el Torneo Reyes de ajedrez y tiro con arco en la Unidad Deportiva del Municipio de Tizimín.

Acompañado de la regidora de cultura, educación y deporte del Ayuntamiento tizimileño, Silvia Avila Pérez; el titular del IDEY hizo el movimiento oficial en el tablero de ajedrez para dar inicio de forma oficial la competencia en ambas disciplinas.

Sáenz Castillo, quien contó en el presídium con la presencia de el ajedrecista Sion Galaviz Medina, máximo ganador de medallas de oro en la Olímpiada Nacional en las ediciones 2017 y 2018, así como de Grecia Rodríguez May y Raúl Martín Araiza, deportistas tizimileños en las disciplinas de ajedrez y tiro con arco, respectivamente, destacó en su discurso la importancia de promover este tipo de eventos en el interior del estado, sobre todo en municipios como Tizimín que ha sido impulsor y cuna de grandes deportistas principalmente en el tiro con arco.

La Vuelta Ciclista Tizimín organizado en el marco de la Feria de Reyes se realizó este domingo con el banderazo de salida en falso que fue dado a las puertas del Palacio Municipal, con 80 ciclistas.