TETIZ, Yucatán, lunes 14/01/19.- Un voraz incendió ocurrió en la colonia San Juan sin que hubiese más afectaciones, gracias a la rápida intervención de los tragahumos de la SSP.

El incendio se desató ayer domingo en un lote baldío de la calle 13 por 34 de la colonia San Juan de este municipio.

Por fortuna no pasó a más, pues bomberos del carropipa 794 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) controlaron los últimos tizones del siniestro que dejo chamuscada vasta extensión de matorral seco en dicha zona.

Incluso Protección Civil de Tetiz tomó conocimiento, sin embargo, al no contar con bombas tipo “mestiza”, se quedó de brazos cruzados.

Dos derrapados
Por otra parte en el vecino pueblo de Kinchil derraparon dos motociclistas. El primero anoche en la esquina de la calle 20 por 19, el jinete del caballo motorizado resultó ileso, tras perder el control por un hoyo del drenaje en construcción.

Además en las primeras horas de este domingo, se accidentó un joven de 26 años, presuntamente al perder el control de su vehículo de dos ruedas por escombro tirado en la calle 18 por 13 y 15.

El kinchileño, quien manejaba alcoholizado tuvo que ser auxiliado por uno de sus amigos y llevado al Seguro Social cerca de la salida a Samahil para un chequeo general.

Se averiguó que corrió con suerte, pues solo presentó raspones en cara y brazos.