MOTUL, Yucatán, lunes 14/01/19.- Con el objetivo de promover una ciudad incluyente y con mejores oportunidades para todos, el Instituto del Deporte del estado de Yucatán en coordinación con el Ayuntamiento de Motul, realizó una exhibición de deportes adaptados para niños de la escuela del Centro de Atención Múltiple.

En representación del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, su esposa Kelly Sosa Lugo dijo que en esta administración se cuenta con el compromiso firme de contribuir en el desarrollo de los niños y jóvenes con discapacidad, junto con ello a través de la dirección de deportes se está trabajando para tener un Motul más incluyente.

Sosa Lugo, indicó que se continuara fomentando la conciencia sobre la inclusión de niños y jóvenes con alguna discapacidad en el deporte en sus diferentes disciplinas, para con ello lograr una sociedad más sensible.

Por su parte el jefe del deporte adaptado, adulto mayor y administrador del Centro Paralímpico del estado, René Ledesma Abdala agradeció las facilidades que se les brinda para poder llegar a más niños con discapacidad en el municipio, aseguró que con esta tipo de exhibiciones podrán captar más talentos, y con ello formar más deportistas con discapacidad quienes podrían representar al estado de Yucatán.

Los entrenadores paralímpicos, José Luis Gonzales Cámara, Jacobo Tabasco y Modesto Martínez, fueron quienes se encargaron de realizar la exhibición, basquetbol fue el primer deporte que practicaron, así como levantamiento de pesas y por ultimo tenis de mesa, en las tres disciplinas pidieron la participación de los alumnos del CAM a quienes le enseñaban como realizar las actividades deportivas.

Al finalizar la demostración de las actividades deportivas adaptadas, la presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo se dispuso a hacer la entrega de un reconocimiento al el jefe del deporte adaptado, adulto mayor y administrador del Centro Paralímpico del estado, René Ledesma Abdala.

Durante el evento el evento de igual forma se contó con la presencia de la metodóloga del IDEY, Marisol Ponciano Flores, la directora del CAM matutino, Julia Mex Cel y la regidora, Siria Ayala Campos.