MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/01/19.- La Comuna de Mérida ha recolectado más de 200 árboles navideños, en sus diversos centros de acopio para la recepción de estos pinos que adornaron las casas de miles de familias durante las fiestas decembrinas.

El director de Servicios Públicos Municipales (SMP), José Collado Soberanis, pidió a la ciudadanía seguir acudiendo a los 12 centros de acopio que se instalaron en parques, zoológicos, tiendas y oficinas del Ayuntamiento para dejar los árboles de navidad, para evitar la práctica de dejarlos en la vía pública.

Dijo que hasta ahora no se ha detectado esta práctica, aunque aceptó que muchas veces estos artículos terminan siendo abandonados en terrenos baldíos o camellones.

“Dejar un árbol de navidad en la calle, es una invitación a que otras personas dejen basura por lo que es importante evitarlo”, dijo.

Asimismo, afirmó que los ciudadanos también pueden entregar sus árboles a los recolectores de basura, solamente pagando 20 pesos, para que estos puedan darles un adecuado destino final.

Collado Soberanis dijo que los ciudadanos también contribuyen con el medio ambiente al entregar su arbolito en los centros de acopio, pues dijo que estos son convertidos en composta, material que permite fertilizar el suelo en parques, jardines y áreas verdes.

De igual manera, la Comuna entregará una planta a las personas que entreguen sus pinos en centros de acopio para la siembra en los hogares.

Los centros de acopio estarán estratégicamente distribuidos en los cuatro puntos cardinales del municipio como son la delegación oriente y poniente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los parques de la Xtabay, Kalia, La Visita, Consuelo Zavala, Cantaritos, los zoológicos de Animaya y Centenario, y en las sucursales Aviación, Montejo y Correa Rachó de Sam´s Club; todos con un horario de recepción de lunes a sábado de 8 a 15 horas.