PETO, Yucatán, lunes 14/01/19.- Jimy Israel C.C. terminó policontundido y tuvo que ser trasladado al hospital de Tekax, luego de que la escalera que utilizaba para sacar escombro de un sumidero que escarbaba en una casa ubicada en la calle 46 entre 31 y 33 de la colonia Esperanza, se rompiera y terminara en el fondo de la fosa.

Los hechos ocurrieron, hoy lunes en la mañana, cuando Jimy Israel, de 22 años de edad, en compañía de un ayudante, sacaba “sascab” de un sumidero en construcción, la excavación había alcanzado los 5 metros de profundidad y se ayudaba de una escalera de madera para subir el escombro.

Al estar descendiendo, la escalera cedió y el joven terminó en el fondo del hoyanco con todo y el peso del escombro.

Al escuchar el golpe y porrazo, su ayudante tuvo una crisis nerviosa pues estaba aterrorizado por el accidente.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, estatal así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos a bordo de la ambulancia 21-0, quienes ingresaron a la fosa en construcción y atendieron al joven herido.

Más de media hora estuvieron los paramédicos dentro del pozo para estabilizar y asegurar al lesionado en la camilla para poderlo sacar “parado” por un pequeño hueco.

Los bomberos de la SSP realizaron las maniobras para sacar a Jimy C.C. del sumidero y trasladarlo a la ciudad de Tekax para descartar golpes y lesiones que pongan en peligro su vida.

Al final, los uniformados hicieron recomendaciones de prevención a los vecinos y albañiles que trabajaban en construcciones aledañas, y dijeron la importancia de usar protección a la hora de realizar algún trabajo pesado o riesgoso.