MÉRIDA, Yucatán, martes 15/01/19.- “Ardido” porque prácticamente le cerraron las puertas de cualquier liga de béisbol, Pedro Cámara, acusado de corrupto y de lucrar con el Rey de los Deportes, se coludió con el director del IDEY Carlos Sáenz Castillo.

El domingo, Pedro Cámara, quien quedó fuera de la liga meridana, por corrupto, ordenó a sus amigos, “ardidos en un ataque de celos” por el triunfo de los Senadores de la Morelos,  le cayeran “a palos en redes sociales” al exitoso mánager de los campeones, José Caballero.

Inmediatamente después de que los Senadores se alzaron con el título de la Liga Meridana, el domingo anterior, por órdenes de Pedro Cámara comenzaron los comentarios en contra de los campeones en las redes sociales, y en especial en contra del manager Caballero, que sumó su tercera corona en el circuito.

Sin embargo, lo que callan los amigos de Pedro Cámara es que perdió la coordinación de la Liga Meridana el año pasado, tras aparecer ebrio, y quizás drogado, en un video en el que insultó y habló mal de un joven pelotero y del padre de éste, quien por cierto es patrocinador de varios equipos en la Liga Yucatán y en otros circuitos, incluida la Liga Meridana.

Lo “ardido” de Pedro Cámara y de sus amigos es que ya no tienen en sus manos el jugoso negocio de la Liga Meridana, pues con la llegada de Renán Barrera a la alcaldía meridana este torneo quedó en las manos de Jesús “Chucho” Aguilar y del chino Jorge Gamboa Wong.

Luego de que lo dejaron fuera de la Liga Meridana y de la Valenzuela, Pedro Cámara se quedó sin los jugosos “bisnes” y desesperado por ganar dinero fácil, producto de la corrupción se alió con Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, quien es el que canta mejor las rancheras en este tema de la corrupción deportiva, y ambos se pasaron por el arco del triunfo a la Asociación Yucateca de Béisbol y formaron un torneo regional de béisbol, que les dejó buenas “ganancias”.

Carlos Sáenz le dio a Pedro Cámara la unidad deportiva del Sur para realizar este torneo, cuando el IDEY jamás organiza algo en el béisbol, que en Yucatán es bien organizado y con campeonatos de altura.

Todo indica que el director del IDEY y Pedro Cámara se coludirán para entrometerse en el béisbol, con el único propósito de hacer “bisnes” a costa de los deportistas.